Type & hit enter to search

EL INFORMANTE IMPRESENTABLE: PERIODISMO AUTODIGESTIVO

“Sólo El Informante os hará libres”. – Jesús, según Juan, 8:31-38

En Corea del Norte no pasó nada últimamente. Todavía pueden hacer explotar el mundo, pero no son noticia. Esta semana el papel de la fuerza oscura volvió a jugarlo ISIS ya que detonaron una bomba en el metro de Londres que dejó 29 heridos pero ningún muerto, lamentablemente para los medios de comunicación. El atacante se habría infiltrado con la indumentaria del finado David Bowie en su etapa más glamorosa. La falta de víctimas fatales llevó a la famosamente chota prensa británica a inventar una nueva categoría de ataques:

Isglam

Si la justicia fuera realmente independiente, posiblemente toda la cúpula empresaria de la Argentina estaría presa, ya que el gris es lo que predomina en sus espectro de colores morales. Por esto, Fabián de Sousa decidió dejar de lado noticias tan negativas y despidió a Roberto Navarro de C5N, señal de cable de la que es dueño. Y así fue que el bueno de Roberto se dio cuenta de que no era tan independiente como decía. Primero le prohibieron hablar de Rodriguez Larreta, luego de Gladys González y, como si fuera poco, ya en la calle la Revista Sudestada lo invitó a probar con el periodismo autogestivo.

Afortunadamente no hay desaparecidos en el país, ni nada que se le parezca. No es lo mismo un desaparecido que un pibe que no se deja encontrar, ni Ku de tierra para poder vivir, que un pudiente italiano que compró tierras a quienes intrépidamente se las ganaron al desierto. Y por supuesto, no es lo mismo un mapuche auténtico que se pasea en taparrabos entre los pozos de Vaca Muerta que un impostor que se dice el mapuche y que en su adolescencia abrió un fotolog, actividad legalmente incompatible con cualquier otro tipo de identidad.

Las buenas noticias continúan. El terremoto en México a 32 años del de 1985, es para algunos fanáticos de las coincidencias, el indicio que faltaba para asegurarle la Copa del Mundo a la Argentina . Los más optimistas también agregan los desaparecidos a la ecuación, lo que multiplica las chances de llevarse el campeonato.

Mientras tanto, en el diario Clarín tuvo lugar una verdadera revolución,  al dejar de lado sus ya famosos “habría” y asumir implícitamente que todo el periódico deberá leerse en potencial. Así decidió titular la edición del 15 de septiembre con un rotundo: “Al fiscal Nisman lo golpearon y lo mataron dos personas”. Desde el mismísimo matutino se mofaron de términos como postverdad, fakenews y otros anglicismos: “publicamos lo que se nos canta bien el orto”, esclarecieron.

WhatsApp Image 2017-09-20 at 19.54.15

Los estudiantes secundarios porteños mantienen tomadas más de 30 escuelas en protesta contra la reforma educativa que desde el Gobierno de la Ciudad titularon “La Escuela del Futuro”. Entre otras críticas, destacan las pasantías no remuneradas que se incluirían para estudiantes de quinto año y que abarcarían hasta el 50% de las horas de cursada. También señalan que se profundizará la desigualdad entre los estudiantes de distintos contextos y que se fomenta la meritocracia por sobre el derecho universal a la educación. Además de sugerir que el Sr. Presidente de la República recurse quinto para que, al menos una vez en su vida y de forma precarizada, sepa lo que es trabajar, los pequeños delincuentes se pasearon por las cámaras de TV ilustrando a las voces de la gente.

Una de las noticias tecnológicas de la semana fue el record de usuarios mensuales al que llegó Facebook Messenger, superando la barrera de los 1.300 millones, lo que le permitió alcanzar a Whatsapp. Dicen que Mark Mark Zuckerberg, dueño de ambas compañías, se puso un poco triste y un poco contento, luego de la fiesta sádica que brindó en una de sus mansiones para reírse de los 2.600 millones de seres humanos que dejan sus conversaciones y videos eróticos en sus servidores.

Volcá tu odio y frustraciones de la semana en nuestras redes sociales así te respondemos con palabras de aliento y bonanza. Te esperamos en Facebook, Twitter y vía Fax.

Comentarios en Facebook