Type & hit enter to search

5 razones para ver a Horcas este sábado en El Teatro de Flores

Una de las bandas más grandes del heavy metal nacional toca este fin de semana y será su única presentación del año en la Ciudad de Buenos Aires. Estas son las razones por las cuales no deberías perderte este recital.

1- La formación actual

Formación clásica + sangre jóven. Tanto Sebastián Coria en guitarra como Topo Yañez en bajo están en la banda hace más de dos décadas, sumados al cantante Walter Meza que araña los 20 años con la agrupación. Sus performances en escena son algo para ver ya que han transitado un largo camino hacia el profesionalismo que los ha endurecido y perfeccionado con el correr del tiempo. A esto se le suma la guitarra de Lucas Simcic, el miembro más jóven del grupo, que con sus 4 años de carrera en Horcas se ha vuelto un miembro indispensable de las presentaciones en vivo gracias a sus solos de guitarra filosos y espontáneos. Además, cuentan con Mariano Elías Martin en batería, lo cual renovó la métrica y contundencia de la banda en lo que respecta al ritmo que imprimen en sus canciones.

2- El nuevo integrante

Mariano Martin provoca en vivo algo así como lo que provocó Federico Gil Solá o Catriel Ciavarella cuando comenzaron a tocar en Divididos. Su actuación suele ser abrumadora y bestial pero sin perder de vista los detalles. Es zurdo y toca con metrónomo en una batería de ocho cuerpos y 11 platos, todos sus golpes son precisos y contundentes. Tiene muñeca y buen gusto, mucho groove y habilidad para tocar thrash en altas velocidades. Sus bateristas de referencia son Danny Carey de Tool, Raymond Herrera de Fear Factory y Chad Smith de Red Hot Chili Peppers, por nombrar algunos. Gracias a él la banda suena como una locomotora espacial de engranaje perfecto. Su seguridad provoca que el resto de los integrantes tenga un colchón ideal donde hacer base para que suenen los riffs y solos de guitarra junto con las melodías de la voz. En este video de su época en Mastifal puede verse qué tipo de baterista verán este sábado en Flores.

3- El equipo

Los integrantes de Horcas siempre remarcan que no trabajan solos en la banda, sino que hay un equipo detrás para que ellos puedan tocar en vivo como se debe. Este staff incluye a la manager Flavia Alfano, la asistente personal Marilyn Dávalos, los asistentes de escenario Diego Ponce, Tomas Próspero, Miguel Segovia y Alen Villarreal, el sonidista Martín Brunello y el iluminador Diego Maldonado, encargado del impacto visual. Este equipo trabaja con Horcas en todos sus recitales, sea en El Teatro de Flores, en Laferrere para 200 personas o en un estadio como cuando abrieron para Black Sabbath en La Plata.

Todos conocen las canciones, las listas de temas, los diferentes momentos en los recitales, están en todo mientras la banda toca. Juntos garantizan la calidad del sonido desde el cuidado de los instrumentos y el armado del escenario, hasta la operación técnica de cada noche que requiere de la mano de Brunello para darle intensidad a los riffs y efectos como un delay ahí dónde se lo necesite.

4- Las canciones

Por un lado están las de Por tu Honor (2013), su disco más nuevo, con temas que se han vuelto clásicos entre sus seguidores cómo “En la Jaula”, “Indiferencia”, “Punto Final” y “Sin salida”. Por el otro están todos esos inflatables de su discografía como “Vencer”, “Solución Suicida” y “Esperanza”. Además está la canción “Rebelión”, que da nombre a esta gira que cierran el sábado, y otros del disco de Horcas (2002). A esto le sumarán temas que no tocan hace un tiempo de sus discos Demencial (2004) y Reviviendo Huestes (2008). También prometen la presentación de un tema nuevo llamado “Real, Irreal”, que dará una muestra de lo que se viene en el futuro cercano. ¿Algún cover? ¿Más temas de Vence o Eternos? ¿y de Oid Mortales? Todo es posible. Prometen tocar al menos dos horas.

5- El lugar

La banda hace mucho que no toca sola en El Teatro de Flores, sí lo hicieron en el marco de festivales pero las últimas veces en Capital fueron la banda principal en Colegiales. Uno de los beneficios de que toquen en Flores es que queda en el medio para los fans de distintas localidades de provincia que convergen en la Ciudad de Buenos Aires para este recital. La ubicación a metros de Nazca y Rivadavia le dará un aire más heavy a la noche y la capacidad es aún mayor que la de Vorterix.

Bonus: Filman DVD y es un recital ATP con descuento para menores

El recital será registrado por 8 cámaras para un futuro lanzamiento en DVD. Además el día del recital, los menores de 7 a 15 años que presenten DNI y estén acompañados de un mayor responsable, pagan $100 la entrada. Ésta es una opción que ayuda a todos aquellos adultos que quieren llevar a un hijo o a un sobrino a disfrutar de un buen recital sin atentar contra el bolsillo de la familia.

Dr. Bersington

 

Comentarios en Facebook