Type & hit enter to search

¿Debería la ONU expropiar Google y Facebook?

Expertos internacionales señalan que un 70% de la humanidad pasa entre 15 y 15,5 horas al día mirando la pantalla del celular o de la una computadora, siendo Google y Facebook los sitios más utilizados. Tener una casilla de mail es casi una necesidad básica, una red social es el único lugar donde suceden las amistades y el buscador es el medio de información más leído en la historia del a humanidad.

Ante este escenario, los intelectuales contemporáneos mostraron preocupación a partir de las denuncias de Edward Snowden sobre el espionaje que el gobierno de Estados Unidos realiza sobre gran parte de la población. Pero lo que más inquieta es que nuestra suerte dependa de megacorporaciones que manejan una inédita cantidad de información sobre los súbditos mundiales, cuyas caras nos son desconocidas o…

Cada vez son más los especialistas que exigen a los estados mayores regulaciones sobre lo que sucede en Internet. Sin ir más lejos, se oyeron voces pidiendo que Google y Facebook sean declaradas de interés público para que las compañías no puedan lucrar con estas necesidades básicas de la población. Para zanjar esta disputa, Prensa Impresentable entrevistó a Nicolás Bianchi, abogado especialista en Derecho Internacional:

-¿Tiene la ONU potestad para expropiar Google y Facebook?Si la respuesta es no, ¿creés que es una buena idea?  Porque algunos dicen que es mejor dejarlos crecer, dejar que se desarrollen sus fuerzas productivas al máximo y luego la inevitabilidad de la historia llevará a la revolución socialista, la dictadura del proletariado y estas empresas, ya sí realmente dueñas de todo el mundo y la humanidad, serán patrimonio de todos los seres humanos. ¿Qué opina desde el punto de vista jurídico?

Bueno, el derecho siempre corre detrás de los eventos políticos y los cambios en las estructuras económicas. No creo que en el derecho estén las respuestas, sino en la acción directa. Lo jurídico se acomodará más adelante. Dicho eso, la revolución socialista tecnológica es un hecho irreversible. En algún momento, espero estar vivo para verlo, la inteligencia colectiva hará un buen meme (quizá con la cara del Diego) exigiendo la expropiación sin indemnización de Facebook y su puesta al servicio del pueblo. Será un cambio de paradigma: de estar al servicio de la CIA y los medios concentrados a convertirse en una herramienta de liberación para toda la humanidad. Ese meme recibirá cataratas de likes. Se verán uno, dos, mil millones de likes, hasta que las autoridades intergalácticas de la ONU se vean obligadas a liderar la Revolución y el Consejo de Seguridad ordenará el fusilamiento de Mark Z. por colaboracionista del capital.

jon-snowden

Fuente: la internet

 

Comentarios en Facebook