Type & hit enter to search
maxresdefault

Marvin Berry dijo: “El viernes voy a comer un asado”

El futuro volvió hace rato.

Afortunadamente no sólo no morí antes de los 27 años, además llegué viva al 2015, año en que Marty Mc Fly llegó al futuro en Volver al Futuro II. Al de Wall-E en el año 2805 no llego ni aunque deje el alcohol y salga a correr todos los días.

Es miércoles 21 de octubre de 2015 y estoy en la calle Humboldt haciendo la fila para entrar a la “Fiesta del Futuro” en Niceto. Hoy es el día en que Marty Mc Fly, el Doc y Jennifer (de zopetón) llegaron al futuro en Volver al Futuro II. Adelante mío una chica cuenta que compró la entrada en abril. Envidio que sea tan fanática y planificadora. Yo debo aceptar que, aunque esta es la única película con la que no puedo cambiar de canal cuando la engancho en la tele, cuando me avivé de comprar la entrada, ya estaban agotadas. Pude ir porque una amiga me la regaló. Me siento la peor admiradora de Volver al Futuro de la historia.

Entre la fila aparece el Doc buscandodesesperadamente a Marty. Lo siguen un camarógrafo y un chico de producción. De Niceto Lado B salen corriendo George Mc Fly y Lorraine, tan entusiasmados por entrar a la fiesta como todos nosotros. Pero ellos no hacen la fila, se mandan nomás. En el camino se cruzan con Biff Tannen que empieza a molestar a Lorraine. George le pega una trompada que desploma a Biff en la vereda. Todos aplaudimos. George toma a Lorraine de la cintura y se alejan juntos, sin dejar de mirarse a los ojos. Probablemente son actores, pero qué me importa… si yo estoy por fin dentro de Volver al Futuro.

fiesta-del-futuro-volver-al-futuro-niceto-club-loqueva-2

Los ideólogos de la “Fiesta del Futuro” fueron Fede Petro, Pira Bastourre y Martina Galarza. Desde hace varios años Fede tenía ganas de hacer el “Enchantment Under the Sea Dance” pero fue a comienzos de este cuando en un asado al grito de “¡Este año es el 21 de octubre, hay que hacer la fiesta!” decidieron hacer la fiesta.

Cuando entro a Niceto me dan un volante que dice “Save the Clock Tower”. A un costado hay gente, mucha gente, esperando para poder sacarse la foto junto al reloj, tal como en Volver al Futuro III. Me siento cada vez menos fanática al ver decenas de verdaderos fans disfrazados… y yo en jean y zapatillas. Conducida por Nazareno Casero, en la fiesta suenan en vivo The Power of Love y Doubleback, temas de la banda de sonido de la película. El cosplay lo gana un señor que dice que se llama Jorge, pero para todos nosotros ES el Doc. El Doctor Emmet “Jorge” Brown levanta los brazos triunfal al grito de Olé, olé, olé, Emmet, Emmet.”. Dos fans participan de una trivia. En el público se mueren por soplarles las respuestas. Yo no sé ni quién es el actor que interpreta a Biff Tannen… quizás debería descolgar los cuadros que tengo en casa de la trilogía. Pero hace unos años vi a Christopher Lloyd, ¿eso suma? Fue en Cabildo y Juramento en la filmación de un comercial. Era un lunes feriado y éramos muy poquitos en una esquina esperando a verlo cuando saliera del motorhome para meterse en el set. Cuando por fin salió y caminó entre nosotros nos quedamos inmóviles admirándolo en silencio hasta que uno con dos dedos de frente dijo: “¡Che, aplaudamos! Es el Doc”, y recién ahí nos animamos y aplaudimos.

Nazareno avisa que el guitarrista se lastimó la mano y pregunta si hay algún músico en la sala. Por suerte entre nosotros estaba Marty Mc Fly con su guitarra. Marty Mc Fly es Fede Petro: “El sueño de ser Marty Mc Fly y tocar Johnny B. Goode nace a los 5 años. Cuando empecé a tener uso de razón sobre ciertas cosas aprendí a usar la videocasetera, sólo para poner Volver al Futuro. Entonces la miraba una y otra vez y hacía la escena. Cuando decidimos hacer la fiesta dijimos ‘¿Quién va a hacer de Marty Mc Fly?’ Pensamos en la posibilidad de que sean algunos amigos músicos que son muy buenos, pero la realidad era que un poco todo esto era para poder cumplir un sueño, así que finalmente me convencieron de que fuera yo. A pesar de que canto y toco hace muchos años, me puse a ensayarla para que salga lo mejor arriba del escenario”, cuenta Fede.

George se anima y baila con Lorraine “Earth Angel”, cantada por el mismísimo Marvin Berry (Harry Waters Jr.). “A Marvin le dije que estábamos interesados en que venga para una fecha, y que sea así, así, asá… y el chabón me dijo que le copaba… cuando surgió la idea de hacer el Baile del Encanto Bajo el Mar pensamos que tenía que ser muy especial, y qué más especial que traer a este actor que además había cantado. Porque eso era lo importante, que es él el que canta en el soundtrack. Con los chicos pensamos: ‘Traigámoslo y revivamos el momento como corresponde’”, me cuenta Fede Petro (luego de bajarse del escenario, claro). Un rato después, Marty se anima y canta Johnny B. Goode. Lo hace muy bien. Muy bien. No puedo creer que esto esté sucediendo ante mis ojos y mis oídos. Mis tímpanos y mis córneas están como locos. En el fondo del escenario Marvin llama a su primo Chuck y le comenta del talento del joven. Marty se tira al piso y patea un parlante. Los músicos dejan de tocar. Todos lo miramos sorprendidos. Marvin trata de calmarlo y le saca la guitarra. Marty nos dice que en el futuro entenderemos esa música.

Leé también esta nota exclusiva sobre el aniversario de la muerte del pino de Mr. Peabody.

No tengo ganas de comparar el 2015 de Zemeckis con el nuestro. Cada vez que escucho a alguien decir que llegamos al 2015 y los autos no vuelan me dan ganas de tirarme por el balcón. Menos mal que los autos no vuelan. Si pudiéramos llegar a todos lados volando no tendríamos excusa cuando llegamos tarde.

Antes de despedirse, Marvin nos chusmea que la famosa frase de Chuck, soy Marvin… ¡Tu primo Marvin Berry! ¿Recuerdas ese nuevo sonido que has estado buscando? ¡Pues escucha esto!” salió perfecta en la primer toma. También nos cuenta que el viernes va a comer un asado. Niceto se viene abajo. El público agita desenfrenado. Marvin Berry nos filma con su celular mientras nosotros gritamos “Olé, olé, olé, Marvin, Marvin.”

Espero a que me atiendan en el puesto de venta de merchandising, que está estallado de gente. Me compro el póster del Baile del Encanto Debajo del Mar. Voy a enmarcarlo para colgarlo en mi cocina.

Yazgua

Comentarios en Facebook