Type & hit enter to search

“Nadie sabe a ciencia cierta qué hace Windows con nuestras computadoras”

La descarga automática del Windows 10 en las computadoras de los usuarios de las versiones 7 y 8 puso en debate, una vez más, las diferencias entre el software libre y el privativo.

Un software se denomina libre cuando cuenta con las siguientes libertades:

  • La libertad de ejecutar el programa como se desea, con cualquier propósito.
  • La libertad de estudiar cómo funciona el programa, y cambiarlo para que haga lo que usted quiera. El acceso al código fuente es una condición necesaria para ello.
  • La libertad de redistribuir copias para ayudar a su prójimo.
  • La libertad de distribuir copias de sus versiones modificadas a terceros . Esto le permite ofrecer a toda la comunidad la oportunidad de beneficiarse de las modificaciones. El acceso al código fuente es una condición necesaria para ello.

Guillermo Movia, miembro de la comunidad de software libre de Argentina, explica que todos los usuarios se llevaron esa sorpresa con el Windows porque, justamente, el sistema operativo no cumple con dar la libertad de estudiar cómo funciona y por lo tanto saber qué está haciendo: “Nadie sabe exactamente qué hace Windows, no se sabe si está enviando información o no a través de Internet y si cuando dice que está haciendo una cosa está haciendo sólo eso o más de lo que uno supone”.

 

 

 

Comentarios en Facebook