Type & hit enter to search

Un asado en tus entrañas

“Si Trash (2010) es una película acelerada, la dos es Flash pasado de merca”. Eso es lo primero que hay que saber antes de abordar Trash 2. Lo segundo es enterarse de la trama, de manera acelerada: “Al día siguiente de meter a su hermano en el segundo peor problema de su vida, Ana Ele Bruselas escapa de sus mafiosos captores sin poder llevar consigo las tetas cercenadas en forma de pago por cierta caja de ilegal contenido no entregada a tiempo”.

trash home

La nueva película de Sarna redobla la apuesta iniciada tres años atrás con su primer largometraje, ganador del premio a mejor película iberoamericana en el Festival Internacional de Cine de Terror, Fantástico y Bizarro Buenos Aires Rojo Sangre (BARS) 2011. Trash 2: Las tetas de Ana L. será estrenada a fines de octubre en el BARS 2013, que se desarrollará en el Monumental Lavalle, y fue seleccionada para competir en la sección de competencia internacional. En esta secuela Sarna se asoció con Nicanor Loreti (Diablo, 2011) y Marcelo Leguiza (Marihuana radioactiva interplanetaria, 2010) para dar vida a la segunda parte de su trilogía.

Según su director, Alejo Rébora, Trash 2 “es básicamente un experimento de montaje en el cual se busca desfragmentar las acciones más simples al nivel de lo inaudito”. La justificación de lo que sucede se da a partir del personaje que vive la historia, que tiene su psiquis completamente alterada. La trama de Trash “se fue construyendo sobre la marcha”. En cambio esta segunda parte contó con “un guión muy firme de antemano”. Esto permitió aumentar la apuesta. La diferencia está también en que Trash (se puede ver en YouTube) se consolidó para concretar la segunda parte y buscar cosas más específicas. “Quisimos mostrar todo lo guarro que podíamos de una manera bella y visualmente embriagadora. Son imágenes duras, pero que te llevan a verlas como un cuadro”.

Sarna se propone transgredir en épocas donde el shock es imposible. Pero si el Juego del miedo (2004) hizo posible ver a un tipo cortarse la pierna con su secuestrador posando como cadáver a dos metros, en Trash, la pierna la cortan, se la comen y la cagan en cámara en el universo contrario al del slow motion. A toda velocidad las emociones se multiplican: escena tras escena se vive un drama, una comedia, una de acción, otra comedia (pero más oscura), más acción, relatos de la más pura ciencia ficción y varios mensajes encubiertos en el infierno visual de ver unos testículos estirarse hasta estallar en un baño de sangre que hace erupción desde un escroto que se raja como seda. Todo, con efectos especiales de los de antes, de los que se veían en las películas de Freddy Krueger, a cargo de Enzo Giordano, que se ocupa de las prótesis y de las fantasías retorcidas que aparecen en pantalla.

TRASH DOS: las tetas de Ana L. – TRAILER #1 from SARNA on Vimeo.

Corre por tus lolas, corre. La avalancha de planos en Trash remite al estilo del videoclip de los años 2000 y tiene un ritmo para contar la historia que se emparenta con Corre Lola Corre, la película alemana de 1998 del director Tom Tykwer, protagonizada por Franka Potente. Lo bizarro también se acerca al tipo de situaciones que hay en Crank (2006), la saga de dos partes que protagoniza el actor Jason Statham, conocida por su contenido violento, sexual y drogón. Cada película de Trash dura un día en su trama, por lo tanto la trilogía, que se completará en 2015 con Trash 3: La concha de su madre, durará tres días y serán 72 horas de mierda para dos hermanos y su madre.

El largometraje tuvo su premiere internacional con un primer corte en Porto Alegre, Brasil. Fue exhibida a sala llena con gente de todo el mundo y subtitulada en portugués. A partir de esto aparecieron productores para la tercera parte, por lo que Trash 3, contará con capitales extranjeros.

La Sarna es además una distribuidora, SRN Distribution, que mueve cine punk porque es parte de su filosofía. Pero para Rébora La Sarna fundamentalmente es “un grupo de técnicos que se dedica a producir cine escatológico revolucionario para su propia masturbación y divertimento y que no pierde ni por un momento el entusiasmo de hacer cine”.

                                         Dr. Manzer

POSTER TRASH A3 ALTA

Leé esta nota y muchas más en el número 11 de Revista Doctor Gonzo.
Pedilo online haciendo clic > acá.

tapa 11